Buenos Días Perú

23/11/2022

César Bazán sobre cuestión de confianza: “Aníbal Torres debe cumplir la ley, nos guste o no nos guste”

El decano del CAL dio detalles sobre la reunión que sostuvo con el Grupo de Alto Nivel de la OEA.




El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), César Bazán, se pronunció sobre la reunión que sostuvo el día de ayer con el Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) frente a la crisis política por la que atraviesa el Perú, durante el gobierno de Pedro Castillo Terrones.

En los estudios de Buenos Días Perú, el decano del CAL, mencionó que le expuso a los miembros de la misión de la OEA que las investigaciones que realiza la Fiscalía de la Nación contra el mandatario y la denuncia constitucional presentada por su titular, Patricia Benavides, se realizan de manera correcta.

“Respaldamos totalmente a la Fiscal de Nación, su accionar ha sido correcto”señaló, “Propusimos una posible solución a los enfrentamientos entre ambos poderes”.

“Es una pena que estemos ventilando nuestros problemas ante una entidad internacional, es cómo si fuera un pleito entre una pareja de esposos y todo los vecinos se enteraran de todos los detalles” agregó César Bazán.

“Ellos son embajadores, fue una reunión muy grata, nuestra posiciona es puramente jurídica, somos un Colegio de Abogados (…) por lo que debemos ser parte de la solución del problema y no parte de este” manifestó.

En otro momento comento que otro de los temas abordados, fue la cuestión de confianza, solicitada por el titular del Consejo de Ministros: “Aníbal Torres debe cumplir la ley, nos guste o no nos guste (…) No se puede forzar interpretaciones jurídicas a su gusto” .

“La solución debe ser una mesa de conversación para buscar una solución, para resolver estos problemas aparentemente políticos, ya que son netamente jurídicos” fue enfático para poner un alto a la actual crisis política en la que estamos inmersos todos los peruanos.


También te puede interesar:

DENGUE