Buenos Días Perú

14/11/2022

CADE 2022: Critican a Pedro Castillo por no asistir a conferencia y mandar a Kurt Burneo

Para muchos empresarios, la ausencia del mandatario se sintió como un desplante a los hombres que hacen empresa en el país.




El presidente Pedro Castillo no asistió a la clausura de la Conferencia Anual de Ejecutivos CADE 2022, a pesar de que estaba invitado. No obstante, el ministro de Economía Kurt Burneo se presentó en representación del Ejecutivo, aunque tuvo un tenso momento con la prensa.

Para muchos empresarios, la ausencia del mandatario se sintió como un desplante a los hombres que hacen empresa en el país. Y es que el trato hostil al empresariado nacional dista mucho de las frases que Pedro Castillo dice afuera a los inversionistas.

Para la Cámara de Comercio de Lima y la Asociación de Exportadores, el presidente Castillo perdió la oportunidad para exponer sus políticas económicas, y que simplemente prefirió no asistir y mandó al titular del MEF.

Según la última encuesta CADE 2022, 8 de cada 10 empresarios en el Perú considera que la economía está en retroceso y nada hace el gobierno para recuperar la confianza con el gremio empresarial.


Temas Relacionados: CadeEmpresasKurt BurneoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE