Buenos Días Perú

11/11/2022

Vexler advierte que Castillo estaría pensando eliminar la meritocracia magisterial y cambiar el currículo

Sin embargo, actual ministro de Educación desmintió que la intención sea eliminar las evaluaciones para el nombramiento de docentes.




El presidente Pedro Castillo firmó dos leyes referidas al sector Educación. Una de ellas apunta a convertir 41 mil plazas para docentes de eventuales a orgánicas, es decir por nombramiento directo. El exministro de Educación, Idel Vexler, ve con mucha preocupación esta situación que pone en peligro la meritocracia.

"Está pensando que el nombramiento sería sin concurso de méritos, lo cual sería un grave retroceso a los 90. Esto nos muestra que el presidente estaría pensando eliminar la meritocracia magisterial", indicó. 

Sin embargo, el actual ministro de Educación, Rosendo Serna, desmiente que la intención detrás sea eliminar las evaluaciones para el nombramiento de los docentes.

Las evaluaciones para el nombramiento de los docentes no sería lo único que estaría en peligro, pues para Vexler también habrían intenciones de cambiar el currículo nacional. "Tengo la impresión que quieren hacer un currículo con conocimientos memorísticos y mecánicos", expresó.

Para Vexler, los esfuerzos deberían estar enfocados en trabajar políticas públicas para mejorar la calidad educativa a pocos meses de haber vuelto a la presencialidad.


También te puede interesar:

DENGUE