Buenos Días Perú

21/10/2022

Gonzales Posada tras respaldo de la OEA a Castillo: "Gobierno logró desacreditar al Congreso y al MP"

Como se recuerda, la OEA informó que enviará a un grupo de delegados para analizar la crisis política en el Perú luego de enfatizar su respaldo al Gobierno de Castillo




El excanciller Luis Gonzales Posada opinó que el Gobierno logró "desacreditar" el trabajo realizado por el Congreso de la República y el Ministerio Público, luego que el Organismo de Estados Americanos (OEA) respaldará la activación de la Carta Democrática Interamericana solicitada por el presidente Pedro Castillo.

"Se ha sumado una conspiración organizada desde la Asamblea de la OEA en Lima", señaló Gonzales Posada. "Lograron desacreditar al Congreso y al Ministerio Público. Los colocaron como dos organismo que están preparando un golpe de Estado (...) Ese fue su primer propósito.", agregó.

Como se recuerda el pasado jueves la OEA informó que enviará a un grupo de delegados para analizar la crisis política en el Perú luego de enfatizar su respaldo al Gobierno de Castillo. El exfuncionario opinó que si dichos funcionarios del organismo son "personas decentes" se darán cuenta que tanto el Legislativo como el Ministerio Público "han actuado de acuerdo a sus atribuciones constitucionales". "La OEA no puede ser una tapadera para la corrupción", aseveró.

 


Temas Relacionados: Luis Gonzales PosadaOeaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE