Buenos Días Perú

19/10/2022

Guido Bellido justifica a Castillo por designación de malos funcionarios: "Hay responsabilidad de Sagasti"

El congresista de Perú Libre recordó que Francisco Sagasti eliminó los requisitos para ser Secretario General de la presidencia.




En diálogo con Buenos Días Perú, el congresista de Perú Libre, Guido Bellido, justificó la designación de malos funcionarios de Pedro Castillo y culpó al expresidente Francisco Sagasti por eliminar los requisitos para elegir a un secretario general de Presidencia. 

"Eran años de experiencia, ahora lo han dejado en cero. Aquí hay una responsabilidad de la gestión de Sagasti", apuntó.

En medio del proceso de recolección de firmas de una nueva moción de vacancia presidencial, el congresista de Perú Libre, Guido Bellido, reafirmó su posición de respaldo a Pedro Castillo, pese a ser denunciado por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por ser líder de una presunta organización criminal en el Gobiernolavado de activos, entre otros. 

"Si ponemos al margen del Ministerio Público, nos daremos cuenta de que existen intereses para que el presidente no asumiera. Este problema no nace ayer. Desde el momento en que Castillo pasa a segunda vuelta, habían intereses políticos muy marcados para que no asuma", indicó.

 


Temas Relacionados: Francisco SagastiGuido BellidoPedro Castillo

También te puede interesar:

COVID