Buenos Días Perú

18/10/2022

Anderson: Si Castillo no fuera presidente, estaría acompañando a José Luna Morales en una carceleta

El congresista se mostró convencido de que Pedro Castillo "es un incapaz moral" y señaló que cualquiera que sea la salida debe ser constitucional.




En diálogo con Buenos Días Perú, el congresista no agrupado, Carlos Anderson, no fue esquivo en opinar acerca de la prisión preventiva que cumple José Luna Morales, a quien se le imputa el pago de coimas para inscribir a Podemos Perú, partido al que hasta hace unos meses, perteneció el economista Anderson. 

"Yo renuncié porque en el camino observé un comportamiento muy extraño. Desde un principio dije que mi voto iba a ser a conciencia. Los vi demasiado cercanos al Ejecutivo", indicó. 

"Llegué a Podemos porque me pidieron hacer un plan de gobierno. A última hora me pidieron si podía ser candidato al Congreso y a última hora decidí", expresó a Panamericana Televisión

¿ES UNA LECCIÓN APRENDIDA?

Para Anderson, todas las organizaciones políticas están desprestigiadas, por ello sugirió que exista una herramienta constitucional a fin de que los ciudadanos de a pie puedan postular sin necesidad de inscribirse a un partido. 

"Todos los partidos políticos están podridos. Tenemos que abrir mecanismos para que ciudadanos vayan de manera independiente y recaben firmas", dijo. 

"Yo no voy a defender a Podemos. Ese partido ha estado a punto de ganar presidenciales, municipales, entonces hay algo que está podrido en el sistema, porque si fuera tan malo, por qué las instituciones electorales lo han dejado seguir adelante", apuntó. 

"Hay que fortalecer instituciones en general. Me parece bien que si fiscales consideran que si hay riesgo de fuga, pero en el Perú tenemos que corregir todo el tema de las prisiones preventivas", acotó.

"Cualquiera que sea la salida debe ser constitucional. Estoy convencido que el presidente es un incapaz moral, sus decisiones, su capacidad para mentir, torcer la realidad, sus victimizaciones no admiten duda", dijo.   

REFORMAS

"Tenemos que mejorar la oferta. He propuesto un proyecto para que no sean candidatos a presidentes, las personas que hayan pasado condena por asesinato doloso. Eso será fundamental para que se apruebe", indicó.

"¿Podemos los peruanos irnos a dormir sabiendo que el presidente es un delincuente? El tema es no equivocarnos esta vez. La moción de vacancia tiene que ser sólida como una roca. Muchas de las conversaciones se darán tras bambalinas", sostuvo. 

 


Temas Relacionados: Carlos AndersonCongresoJosé Luna MoralesPodemos PerúVacancia

También te puede interesar:

DENGUE