Panorama difundió imágenes en las que se le ve a Beder Camacho, exsubsecretario del Despacho Presidencial, ingresando a la Embajada de México y la residencia del embajador de Venezuela en Lima para presuntamente tramitar asilo político para los prófugos de la justicia Bruno Pacheco, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo.
Sobre esta información que coincide con la declaración de un colaborador eficaz, Buenos Días Perú conversó con el congresista José Cueto, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, para recoger sus impresiones y sobre todo conocer las acciones que tomarán desde el Legislativo.
"Es una raya más al tigre, ya nos tienen malacostumbrados. Cada día se van descubriendo más cosas que suman a los indicios de esta organización criminal que corrobora los hechos que están enviados en la carpeta de la fiscal", indicó.
Agregó que "a mí no me extrañaría que ya se hayan avanzado este tipo de acciones en otra embajada y que en algún otro momento nos enteremos, oh sorpresa, de que ya se fueron".
Señaló que el Congreso no tiene la posibilidad de citar a un embajador, salvo por un acto protocolar. "Tenemos que hacerlo a través de la Cancillería", acotó.
"El Congreso no puede detener un acto administrativo, sino detener al ministro. Si las acciones que están tomando no son coherentes ni legales, se le interpela y censura. La constitución no nos permite tomar acción contra las decisiones del ejecutivo, solo fiscalizar", sostuvo.