Buenos Días Perú

14/10/2022

Alejandro Sánchez: dueño de casa de Sarratea "revivió" en sistema de Reniec

Reniec rectificó los datos de Sánchez Sánchez quien aparecía como muerto desde el pasado martes 11 de octubre.




[ACTUALIZACIÓN]

El dueño de la casa del jirón Sarratea en Breña, Alejandro Sánchez Sánchez dejó de aparecer como fallecido en el sistema de Reniec y tras el escándalo, el organismo corrigió sus datos. 

[NOTICIA ORIGINAL]

Según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Alejandro Sánchez, el dueño de la casa del jirón Sarratea de Breña, "falleció" el pasado martes 11 de octubre, día en que el Ministerio Público llevó a cabo el operativo Valkiria II.

El médico Víctor Raúl Vargas Reyes, quien habría firmado el acta de defunción, negó ser parte de esta situación que habría sido planificada por Sánchez para evitar ser detenido preliminarmente, según dispuso el Poder Judicial.

“Esa información es falsa, yo no he certificado esa muerte. El 11 de octubre yo estaba en el aeropuerto, en Lima. Yo soy médico traumatólogo, yo no certifico fallecimientos. No tendría que figurar mis datos (en el acta de defunción), eso es lo que me sorprende”, aseguró el médico.

Este jueves, el dueño de la casa de Sarratea, Segundo Alejandro Sánchez, se pronunció mediante su cuenta de Facebook y anunció que no se entregará a la justicia porque no cometió ningún delito. Sostuvo que no se acogerá a la colaboración eficaz porque “no tiene nada que decir”.


Temas Relacionados: Alejandro Sánchez SánchezDefunciónReniecSarratea

También te puede interesar:

DENGUE