Buenos Días Perú

12/10/2022

Periodista de Univisión sobre conferencia con prensa extranjera: "No se pidió ninguna exclusividad"

Mónica Vargas se solidarizó con la prensa local luego de que Castillo ofreciera conferencia solo para periodistas extranjeros.




Periodistas locales acudieron a Palacio de Gobierno para participar de la conferencia de prensa del presidente Pedro Castillo, donde daría sus descargos a la denuncia constitucional que presentó en su contra la fiscal Patricia Benavides, sin embargo personal de la Casa de Pizarro dejó a los hombres y mujeres de prensa en el Salón Túpac Amaru durante una hora, sin poder transmitir el pronunciamiento del mandatario. 

Ante el desorden y el caos generado, surgió la pregunta de dónde había un coordinador de prensa que facilite el acceso a los periodistas, sin embargo el personal de seguridad de Palacio solo atinaba a decir que "ahora se verificará".

Al término de la conferencia de prensa, se les preguntó a los corresponsales de la prensa extranjera si es que ellos habían pedido la exclusividad de la conferencia, tal como lo había señalado previamente el ministro Salas.

"No se pidió ninguna exclusividad, fuimos convocados hoy día. Solidaridad con la prensa local", afirmó la periodista de Univisión Mónica Vargas. 


También te puede interesar:

DENGUE