Buenos Días Perú

11/10/2022

¿Quién es Salatiel Marrufo, exasesor del Ministerio de Vivienda detenido hoy por la Fiscalía?

Periodista Marco Vásquez explicó el papel que cumplía Salatiel Marrufo, uno de los detenidos esta mañana como parte del caso Gabinete en la sombra.




El Ministerio Público en apoyo con la Policía Nacional detuvo esta mañana a cinco exasesores presidenciales sindicados como 'El gabinete en la sombra'. Entre los involucrados está Salatiel Marrufo, exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda

En entrevista con Buenos Días Perú, Marco Vásquez, reportero de Panorama, desglosó el perfil y los antecedentes de Marrufo. "Fue el brazo operativo del exministro de Vivienda Geiner Alvarado. En el Gobierno, era parte del grupo llamado Los Chiclayanos, amigos desde la universidad Pedro Ruiz Gallo", indicó. 

"Marrufo organizó una reunión subrepticia, escondida con Alejandro Sánchez (dueño de la casa de Sarratea). Él ordenó a la viceministra indebidamente irse a una casa en Surquillo exponer las obras del decreto 102, donde Pedro Castillo entrega dinero a empresarios", contó Vásquez.

Es así que el abogado Salatiel Marrufo Alcántara habría conseguido que el presidente financiara mediante el Decreto de Urgencia 102-2021 cuatro proyectos de obras públicas en Cumba, un distrito de la provincia de Utcubamba, región Amazonas.


Temas Relacionados: CoimasFiscalíaMinisterio De ViviendaSalatiel Marrufo

También te puede interesar:

DENGUE