Buenos Días Perú

10/10/2022

Procurador General renuncia al cargo: “Esta situación afecta a mi familia”

Javier León Mancisidor anunció su decisión durante una conferencia de prensa, donde negó haber estado vinculado al narcotráfico.




Durante una conferencia de prensa, Javier León Mancisidor anunció su decisión de renunciar al cargo de procurador general del Estado,  a sólo tres días de haber sido designado por el gobierno de Pedro Castillo como reemplazo de  María Caruajulca Quispe.

El funcionario, quien fue cuestionado por sus vínculos con el narcotraficante Fernando Zevallos Gonzáles, también conocido como 'lunarejo', indicó que tomó esta decisión a petición de su familia.

"He tomado la decisión de desligar del cargo. Mi familia ha sido bastante afectada con esta situación y uno tiene la obligación de escucharlos y priorizarlos", indicó.

NIEGA ACUSACIONES

León Mancisidor también fue cuestionado por su relación con Fernando Zevallos, quien se encuentra en prisión por el delito de narcotráfico.

Al respecto, negó haberlo defendido e indicó que la decisión del Colegio de Abogados de Lima de revocarle su licencia es infundada, puesto que el Poder Judicial determinó su inocencia.

 


También te puede interesar:

DENGUE