Buenos Días Perú

10/10/2022

Pedro Castillo afirma que seguirá usando avión presidencial para viajar con ministros y familiares

El presidente cuestionó que no se hizo el mismo énfasis cuando en el pasado "habían hasta borracheras en el avión presidencial".




El jefe de Estado Pedro Castillo anunció que seguirá utilizando el avión presidencial para viajar al interior del país junto a sus ministros y su entorno familiar. Sus declaraciones las dio luego del supuesto viaje irregular de su sobrino Fray Vásquez, hoy prófugo, quien habría abordado la aeronave con destino a Chiclayo.

Desde Ayacucho, el presidente enfatizó en los hechos que cometieron sus antecesores en el avión presidencial y no se hizo el mismo énfasis cuando en el pasado se hablaba "de borracheras y otras cosas".

“Hoy no se quiere que el presidente viaje con su familia ni que use el avión presidencial para bajar a visitar a los pueblos, provincias y llevar desarrollo. Les digo, voy a seguir usando el avión presidencial para bajar a todas las regiones del país con todos los ministros, las autoridades y el entorno de la familia presidencial”, señaló.

PEDIRÁ PERMISO DE NUEVO AL CONGRESO

Además, anunció que volverá a solicitar permiso permiso ante el Parlamento para cumplir con los compromisos políticos ya pactados.

"Pero no vamos a cesar y, desde acá, debo decirles que tenemos pendientes compromisos políticos y económicos fuera del país y, la próxima semana, vamos a solicitar nuevamente al Congreso para salir del país, no para hacer turismo", señaló el jefe de Estado.


Temas Relacionados: Avión PresidencialMinistrosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE