Buenos Días Perú

06/10/2022

Gonzales Posada sobre Asamblea de la OEA: "está organizado para darle blindaje político a Castillo"

Excanciller opinó que la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos fue una plataforma organizada para maquillar la situación de crisis en el país y mejorar la imagen del presidente.




El excanciller Luis Gonzales Posada criticó la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que fue inaugurada por el presidente Pedro Castillo el último miércoles en Lima. El magistrado aduce que esta sería una plataforma para maquillar la situación de crisis que atraviesa el país y brindarle un blindaje político al mandatario.

 "El Gobierno ha construido una portátil diplomática para que lo respalde internacionalmente y lo saque de los apuros internos. Esta portátil diplomática, penosamente, está liderada por el secretario general de la OEA Luis Almagro, que ha tenido en muchas oportunidades de intervenir en asuntos peruanos respaldando a Castillo", aseveró.

Asimismo opinó reprobó que hubo un pronunciamiento firme ante situaciones en países como Venezuela, Nicaragua, Cuba o la encarcelación de la expresidenta de Bolivia por parte de Evo Morales. 

"No hay ningún sustantivo, se están repitiendo discursos comunes (...) pero no hay aterrizaje, no hay propuestas concretas que impliquen un cambio en la región en circunstancias verdaderamente dramáticas donde estamos siendo asolados por gobiernos totalitarios", señaló.


Temas Relacionados: Luis Gonzales PosadaOeaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE