Buenos Días Perú

05/10/2022

¿Cuál es el plan de gobierno de Jessica Vargas, virtual alcaldesa de Barranco?

A diferencia de Rafael López Aliaga, Vargas Gómez indica que sí mantendrá una relación con el Ejecutivo, en especial con el Ministerio de Cultura para la restauración de las casonas del distrito.




Jessica Vargas Gómez, de Renovación Popular, vuelve a la alcaldía del distrito de Barranco, tras obtener 11.379 votos en las Elecciones Municipales 2022.

Vargas, quien es licenciada en Turismo y Hotelería, ocupó la alcaldía del mencionado distrito durante el periodo 2011 – 2014. 

En su plan de gobierno ha propuesto descentralizar el sistema de seguridad a través de centrales y una Base de Serenazgo, mejorar el tránsito con sistema de semáforos inteligentes, además de implementación de programas sociales como cunas para ayudar a las mujeres que trabajan y no tienen donde dejar a sus hijos, al igual que la Casa de la Mujer. Asimismo, quiere enfocarse en la recuperación de monumentos históricos, y desea que los vecinos también se involucren en dicho compromiso.

A diferencia de Rafael López Aliaga, Vargas Gómez indica que sí mantendrá una relación con el Ejecutivo, en especial con el Ministerio de Cultura para poder enlistar las casonas que estén en peligro de derrumbe y poder restaurarlas, además de buscar inversión privada para realizarlo.

Por otro lado, se pronunció sobre el hecho de discriminación en su distrito, donde en un muro de la zona pintarrajearon una frase racista. "Barranco es de todos, tiene todas las culturas", afirmó la virtual alcaldesa. De igual manera, señaló que también acepta a la comunidad LGBTI.


También te puede interesar:

DENGUE