Buenos Días Perú

04/10/2022

Virtual alcalde de SJL pide más policías: Cusco y Arequipa con igual población superan las 50 comisarías

Electo alcalde Jesús Maldonado criticó que SJL tenga solo nueve comisarías para más de 1 millón de personas.




El virtual alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado (Somos Perú), estuvo en el set de Buenos Días Perú para explicar sus primeras acciones contra la inseguridad en el distrito que ejecutará cuando ocupe el cargo edil desde el 1 de enero del 2023. 

"En nuestra gestión, vamos a aumentar el número de serenos, quienes necesitan ser entrenados. Necesitamos que baje la inseguridad para la inversión privada. Lo otro que va a tomar tiempo es interconectar las cámaras", indicó. 

"Queremos pedirle al Ministerio del Interior que envíe más efectivos policiales a San Juan de Lurigancho. La Municipalidad será colaborativa con el ministro del Interior. Solo tenemos nueve comisarías, pese a tener más de 1 millón 300 mil vecinos, es insuficiente", señaló tras comparar demográficamente a su distrito con departamentos como Arequipa y Cusco, que poseen la misma cantidad de habitantes.

"Hay espacios dentro del distrito que los vecinos han cedido para la construcción de comisarías. En Campoy o Huáscar", apuntó. 

DEPORTE

"Tenemos el compromiso de que todas las áreas públicas que le cobran a los vecinos para jugar 1 hora de partido sean eliminadas. Eso es un gran error. Jóvenes tienen que pagar hasta 80 soles por 1 hora de deporte y eso es inconcebible", sostuvo. 

 


También te puede interesar:

DENGUE