Buenos Días Perú

03/10/2022

Rohel Sánchez, exrector de la Universidad San Agustín, es el virtual gobernador regional de Arequipa

Pese a que durante su campaña fue acusado de revolucionario e izquierdista, Sánchez prometió traer desarrollo a la región.




El candidato del  partido político Yo Arequipa, Rohel Sánchez sería el próximo gobernador regional de Arequipa. De acuerdo a la encuesta a boca de urna realizada por Ipsos, Sánchez obtuvo el 38. 3% de los votos en la región. 

Rohel Sánchez fue rector de la Universidad San Agustín de Arequipa, por lo que una de sus promesas de campaña estuvo centrada en mejorar la calidad educativa en la ciudad blanca.

Pese a que durante la contienda recibió duros cuestionamientos por parte de sus detractores, quienes lo acusaron de ser de izquierda y radical, Sánchez obtuvo el respaldo de los electores.

EMERGENCIA

Tras la elección de Sánchez, se espera que recupere a Arequipa del azote de la corrupción y el desgobierno de los últimos años.

Cabe señalar, que último gobernador regional de la ciudad, Elmer Cáceres Llica se encuentra en prisión preventiva acusado de pertenecer a la organización criminal "Los hijos del Cóndor"


También te puede interesar:

DENGUE