Buenos Días Perú

23/09/2022

Willy Huerta: estas son las bancadas que apoyan moción de censura contra ministro del Interior

Diversas bancadas en el Congreso manifestaron su posición a favor de la censura luego del fallido intento por retirar al coronel Harvey Colchado




Las horas de Willy Huerta como ministro del Interior estarían contadas y es que diversas bancadas en el Congreso manifestaron su posición a favor de la censura luego del fallido intento por retirar al coronel Harvey Colchado de la jefatura de la división de búsqueda de personas de la Digimin.

CENSURA REQUIERE 66 VOTOS

Para la aprobación de la censura se requiere al menos 66 votos a favor que serían conseguidos gracias al respaldo de bancadas como Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Integridad y Desarrollo y algunos integrantes de Alianza para el Progreso y Acción Popular y los no agrupados, incluso no se descarta el respaldo de Perú Libre.

Este viernes 23 de setiembre el Pleno del Congreso sesionará y someterá a debate la censura del ministro Huerta. Como se recuerda, Huerta fue interpelado por los cambios en el alto mando policial y sus respuestas no convencieron a las bancadas.

Por su parte, el ministro Huerta aseguró que nunca recibió órdenes para perjudicar el trabajo del coronel Harvey Colchado.


Temas Relacionados: CongresoHarvey ColchadoMoción De CensuraWilly Huerta

También te puede interesar:

DENGUE