Buenos Días Perú

20/09/2022

Chero sobre extradición de César Hinostroza: "hemos hecho los procedimientos de acuerdo a ley"

Ministerio Público informó que está coordinando con el estado peruano las acciones para lograr la extradición u orden de captura internacional.




Luego de la paralización del trámite de extradición del exjuez César Hinostroza, el Ministerio Público convocó a una reunión interinstitucional para definir acciones contra el exmagistrado. Mientras tanto, el ministro de Justicia, Félix Chero, durante su visita al Congreso se pronunció al respecto.

"Nosotros tenemos delimitadas nuestras competencias. El procurador ya aclaró este tema, nosotros hemos hecho todos los procedimientos que corresponden a la extradición del señor Hinostroza dentro de los plazos que establece la ley", expresó ante la prensa. 

El Ministerio Público anunció el pasado viernes que el trámite para la extradición había sido detenido ya que el Ministerio de Justicia no presentó el tercer cuaderno del caso de extradición de César Hinostroza ante las autoridades españolas.

"No voy a confrontar con el Ministerio Público que también tiene delimitadas sus funciones", agregó Chero. 

Tras la reunión que culminó por la tarde de ayer, el Ministerio Público informó que están coordinando las próximas acciones del estado peruano para lograr la extradición o ejecución de las órdenes de captura internacional respecto al exjuez César Hinostroza.

El próximo 7 de octubre se cumplirán cuatro años desde que el exmagistrado huyó del país. Hinostroza fue acusado de ser el cabecilla de la organización criminal Los Cuellos Blancos.

 


También te puede interesar:

DENGUE