Buenos Días Perú

14/09/2022

Propuestas para SJL: "Boom de construcción", 2000 serenos y contenedores subterráneos de basura

Candidatos Roy Ventura y Tony Angulo expusieron sus principales propuestas para la alcaldía del distrito más poblado del Perú.




San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del Perú con más de 1 millón de habitantes, tiene flagelos aún pendientes por resolver como la inseguridad ciudadana, la acumulación de basura, el sicariato y extorsión. 

A menos de un mes para las elecciones municipales 2022, Buenos Días Perú conversó con los candidatos a la alcaldía de este distrito, Tony Angulo de Renovación Popular y Roy Ventura de Fuerza Popular. 

El postulante Angulo propone recuperar el principio de autoridad, dotando a más equipo de serenos, ante la creciente delincuencia en el distrito. 

"Proponemos contar con 2000 serenos equipados para ser soporte de la Policía y poder cubrir la mayor cantidad de zonas. Hay un promedio de 200 y para un distrito tan grande no se siente", expresó.

Por otro lado, Ventura enfatiza sus propuestas en generar más puestos de trabajo para los jóvenes, aprovechando el presupuesto de más 200 millones de soles que tiene en sus arcas el distrito. 

"Proponemos un boom de desarrollo en la construcción: crear cinco comisarías, cinco polideportivos, cinco coliseos cerrados. Aquel que siga delinquiendo le caemos con mano dura. Tiene que haber inversión de la municipalidad en dotar equipo logístico para las comisarías", propuso.

¿DEBE SER PROVINCIA?

Para Angulo, sí podría ser viable convertir a San Juan de Lurigancho en provincia, sin embargo, añade que primero se debe atacar los principales problemas que afronta el distrito como es la inseguridad.

Ventura sostiene que ya hay una mesa técnica instalada en la Presidencia del Consejo de Ministros sobre este tema, pero el primer problema es que no se han cerrado límites. Añade que se crearía cuatro distritos más. 

EL PROBLEMA DE LA BASURA

Ventura propone instalar contenedores subterráneos. "Actualmente se gastan 5 millones de soles pero el trabajo no es suficiente, vamos a denunciar a estos malos funcionarios", apunta.

Angulo propone colocar contenedores de basura en las calles, avenidas, afuera de mercados, y trabajar en campañas de reciclaje junto con empresas privadas. Además propone una veterinaria municipal para ante la sobrepoblación de animales.


También te puede interesar:

DENGUE