Buenos Días Perú

13/09/2022

Abogado del coronel Harvey Colchado: "no descartamos que las represalias continúen"

Luis Naldos indicó que no es posible que se intente sancionar a cualquier miembro de la Policía por el hecho de cumplir su deber.




En horas de la madrugada de este martes, el Ministerio del Interior informó que el coronel PNP Harvey Colchado continuará al frente de la División de Búsqueda de Personas (DivBus) de la Dirección General de Inteligencia (Digimin), horas después de que se conociera un memorándum que daba cuenta de su remoción. 

Luis Naldos, abogado del coronel Harvey Colchado, en entrevista con Buenos Días Perú, dijo que siendo el contexto en que se encuentra su patrocinado y al estar en el ojo de la tormenta, "es difícil creer que la decisión de relevo  por parte del director de Inteligencia haya sido sin conocimiento de sus superiores". 

"El día viernes tenemos que responder a la ampliación de esta primera denuncia. También se nos ha informado de manera extraoficial de que existiría una tercera y cuarta denuncia. Se ha hablado de algún intento de manipulación de un testigo, pero esto no ha sido confirmado", señaló. 

"Con todo lo que viene sucediendo, no podemos descartar que las represalias contra el coronel Colchado continúen", expresó. Lo que hay es una intención de interferir del Ejecutivo en obstaculizar al equipo especial de fiscales que dirige Marita Barreto", sostuvo. 

"En lo personal, es un hombre de temple, es uno de nuestros mejores oficiales de la Policía, por eso tiene el prestigio. Lo único que le preocupa es no seguir cumpliendo en apoyo del Ministerio Público", señaló. 

 


También te puede interesar:

DENGUE