Buenos Días Perú

12/09/2022

Mesa Directiva: Hoy el pleno del Congreso elegirá al próximo presidente del Poder Legislativo

Los candidatos para presidir la Mesa Directiva son José Elías, Guido Bellido, Luis Aragón, José Balcázar, José Williams y Carlos Zeballos.




Tras la censura de Lady Camones, hoy en el Congreso se elegirá al próximo titular del Poder Legislativo y los candidatos son José Elías de Podemos Perú, Guido Bellido de Perú Libre, Luis Aragón de Acción Popular, José Balcázar de Perú Bicentenario, José Williams de Avanza País y Carlos Zeballos de Integridad y Desarrollo.

Tras darse lectura a las nóminas de candidatos, la Mesa Directiva invitará a dos congresistas para que oficien de escrutadores y vigilen el normal desarrollo del acto electoral. La sesión se suspendenderá por breves minutos para que los escrutadores firmen las cédulas de votación.

Reabierta la sesión, el presidente del Congreso deposita su voto en el ánfora, luego lo harán los demás miembros de la Mesa Directiva y los congresistas escrutadores. Luego se invitará, por orden alfabético, a los demás parlamentarios a que emitan su voto.

Terminado el llamado a votar, el presidente de la Mesa Directiva realiza el escrutinio, voto por voto, ayudado por los congresistas escrutadores, dando lectura a cada cédula sufragada.

Finalizado el escrutinio, el titular de la Mesa Directiva proclamará como nuevo presidente del Parlamento al candidato que haya logrado obtener un número de votos igual o superior a la mayoría simple de congresistas concurrentes.


Temas Relacionados: CongresoElecciónMesa DirectivaPleno Del CongresoVotación

También te puede interesar:

DENGUE