Buenos Días Perú

09/09/2022

Conoce las propuestas de Elizabeth León, la única mujer que postula a la alcaldía de Lima

La candidata del Frente Esperanza propuso una estrategia en beneficio de los comerciantes ambulantes.




La candidata a la alcaldía de Lima por el Frente Esperanza, Elizabeth León, estuvo en el set de Buenos Días Perú para dar a conocer sus propuestas en materia de seguridad ciudadana, transporte público, comercio ambulatorio y recuperación del centro histórico

Sobre su agrupación política, indicó que el Frente de la Esperanza es un partido nuevo, inscrito en 2016 y reinscrito en 2019. "Los que hemos fundado el partido venimos del Frente Independiente Moralizador de Popy Olivera", señaló.

TRANSPORTE

Para ordenar el tránsito, "tenemos que poner especial atención en desarticular zonas donde existe mayor congestión. Los semáforos deben estar interconectados"

"La ATU no ata ni desata. Articular el tránsito es importante. En el caso de Comas, no es solo iniciar la obra, sino que tiene que haber un proceso previo para empezar la planificación de las señaléticas y publicitar las vías alternas", apuntó.

COMERCIO AMBULATORIO

"Tiene que ver con la falta de empleo. Los vendedores de la calle deben tener un crédito, que tengan un RUC. Los actos de violencia se cometen por la inacción de la administración. No es solo aislarlos, sino establecer las vías de acceso", sostuvo.

"Cada vez que voy a un mercado y veo ambulantes, visualizo la ubicación técnica de ese ambulante. Busco al dirigente, muchos de ellos me responden que están bien ahí. Hay que uniformizar su forma de comercio y reordenarlos, brindarles servicios higiénicos y seguridad. Ese serenazgo que iba a reprimirlos tiene que cuidarlos ahora", propuso.

CENTRO HISTÓRICO

"Los negocios pagan sus impuestos, tributan. Es responsabilidad de la Municipalidad para llevar a cabo su negocio adecuadamente. El centro histórico no podemos cercarlo, es una violación de la constitución. Aquí se está imponiendo la fuerza y no la razón. Tenemos que aperturar las calles, hay medidas cautelares para abrir esas vías", expresó.

Consultada sobre cómo evaluaría la administración actual del municipio de Lima, León sostuvo que intenta creer que la pandemia ha sido la razón por la cual esta gestión no ha tenido una acción relevante. 


También te puede interesar:

DENGUE