Buenos Días Perú

06/09/2022

Flor Pablo insiste en propuesta de adelanto de elecciones que incluya una reforma política

Legisladora reprochó a César Acuña por tener aprovechamiento político en medio de una campaña electoral.




La congresista de la bancada Integridad y Desarrollo, Flor Pablo, defendió su postura de haber votado a favor de censurar a la presidenta del Congreso, Lady Camones, luego de la filtración de audios del partido Alianza Para el Progreso, para beneficiar a través de un proyecto la candidatura de César Acuña al gobierno regional de La Libertad.

"Lo que hemos visto en estos días es la forma cómo los partidos políticos utilizan cargos para intereses particulares, en este caso, electorales. Es lamentable. Por eso hemos tomado esta decisión de censurar a la presidenta de la Mesa Directiva", indicó. 

En esa línea, señaló que aunque los argumentos para una vacancia ya están establecidos. "lamentablemente, en el Congreso no hay los votos". Uno de los motivos que ensaya la legisladora es que el gobierno también ha generado una relación de clientelaje con varias agrupaciones del Congreso.

Ante ello, insistió en la propuesta de un adelanto de elecciones, incluida con una reforma política. Finalmente sostuvo que Lady Camones no fue firme en sus convicciones para no frenar el aprovechamiento de César Acuña

"Nos parece reprochable que en su condición de candidato tenga estos aprovechamientos en medio de una campaña electoral. Yo lamento mucho, tengo una relación muy cercana con Lady Camones, pero no ha sido lo firme para decir estas cosas no están bien", señaló.

 

 


Temas Relacionados: César AcuñaFlor PabloLady Camones

También te puede interesar:

DENGUE