Buenos Días Perú

06/09/2022

Candidata a la alcaldía de Independencia promete invertir en arte, cultura y deporte

Candidata Sandra Gutiérrez criticó el poco acercamiento que tienen los políticos a la población.




Con miras a las elecciones municipales que se desarrollarán el domingo 2 de octubre de este año, Buenos Días Perú entrevistó a Sandra Gutiérrez, candidata a la alcaldía del distrito de Independencia, quien postula por el Partido Patriótico del Perú (PPP).

"Independencia goza por la inseguridad ciudadana, corrupción también en funcionarios, no solamente en esta gestión, sino también en anteriores. La ejecución del presupuesto, que muchas veces se devuelve, el poco acercamiento de los distritos a la población. Los políticos están muy alejados de la ciudadanía", expresó. 

Por otro lado, Gutiérrez resaltó la importancia de unir esfuerzos por invertir en el arte, la cultura y el deporte desde una edad temprana. 

"Nosotros como desarrollo humano social, vamos a hacer arte, cultura, deporte para niños y jóvenes. Se necesita una atención psicológica mínimo. La ley electoral no prohíbe que las municipalidades participen en temas de salud social", señaló. 

"Queremos llevar una cultura prevención. Invertir en arte, cultura y deporte debe ser en todo el país. Ni siquiera tenemos losas deportivas, la iluminación de las calles, el cuidado de espacios públicos", dijo.

Por otro lado, indicó que está de acuerdo con dotar de armas no letales a los serenos. "No se les puede dar pistolas porque es peligroso, sería una preparación de más tiempo como la Policía", apuntó.

 

 

 


Temas Relacionados: AlcaldíaElecciones 2022Independencia

También te puede interesar:

DENGUE