Buenos Días Perú

31/08/2022

Valdez: Si el inspector no es afín al gobierno tiene que descartar hoy la denuncia contra Colchado

Para el exviceministro del Interior, la motivación de esta denuncia es el deseo del presidente Pedro Castillo de retirar al coronel Harvey Colchado a modo de venganza.




La Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú citó para hoy, a las 9:30 de la mañana, al coronel Harvey Colchado, coordinador del equipo especial de la Policía que apoya al Ministerio Público, luego de la denuncia en su contra presentada por el presidente Pedro Castillo.

Para el exviceministro del Interior, Ricardo Valdez, la motivación real de esta denuncia es el deseo del presidente Pedro Castillo de retirar del cargo a Harvey Colchado a modo de venganza.

"Es una forma de sacar del medio a un funcionario policial (...) Estas movidas tienen una serie de elementos que pretenden intimidar al equipo especial que está acompañando al Ministerio Público", expresó en entrevista con Buenos Días Perú.

ALLANAMIENTO EN PALACIO

El abogado del mandatario, Eduardo Pachas, presentó hace unos días un oficio al Inspector General de la Policía en el que pide que inicie un proceso sancionador que derive en el pase al retiro del coronel Harvey Colchado, por realizar la orden allanamiento en Palacio de Gobierno.

Según el documento, el coronel Colchado habría vulnerado la inmunidad del presidente al realizar esta diligencia en la Casa de Pizarro. Por esta razón, se pide a la Inspectoría de la Policía Nacional del Perú que se inicie un proceso disciplinario que termine en su pase al retiro.

Valdez indicó que si el inspector general de la Policía Nacional, Segundo Mejía, "realmente no es afín al gobierno y es neutral" tiene que descartar la denuncia hoy mismo. 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE