Este viernes 26, el Poder Judicial dará lectura a decisión sobre pedido de prisión preventiva de 36 meses de prisión preventiva contra la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía, José Medina.
La exprocuradora supranacional, Delia Muñoz, opinó que el juez podría dar otras medidas preventivas; sin embargo; remarcó que lo importante sería que la hermana menor de Lilia Paredes ya no viva en la residencia presidencial porque podría darse otro acto de obstaculización, en referencia a la presunta fuga de la joven de 27 años cuando las autoridades intervinieron Palacio de Gobierno.
"Si bien yo soy muy contraria a las prisiones preventivas, en este caso, por todas las características que hemos visto y por la defensa política (...) es bastante delicado que (Yenifer Paredes) ella se continúe viviendo con (Pedro Castillo) él, porque se pueden volver a dar actos de obstaculización de la justicia. Hemos visto a la señorita, según los reportes de la policía, que entra a palacio, luego desaparece y aparece de una manera increíble en medio de una turba en plaza San Martín y allí marcha hasta la fiscalía. (...) También, hemos visto una defensa muy fuerte por parte de todos los involucrados alegando persecución política", declaró a Buenos Días Perú.
La abogada firmó que hay razones para que se le imponga la prisión preventiva a Paredes Navarro, a menos de que el juez no lo dictamine por razones políticas.