Buenos Días Perú

17/08/2022

Exclusivo | Gavidia tras renunciar al Mindef: "las razones son estrictamente personales"

Al ser consultado sobre su posible reemplazo, el ahora extitular del Mindef comentó que no sabe quién sería, pero aseguró que hará un trabajo mucho mejor que él.




José Luis Gavidia reiteró que la renuncia que presentó este miércoles al cargo de ministro de Defensa es irrevocable y señaló que los motivos detrás de esta son "estrictamente personales".

"Las razones son estrictamente personales, definitivamente hay cosas que ver en la parte privada y familiar", señaló.

Al ser consultado sobre su posible reemplazo, el ahora extitular del Mindef comentó que no sabe quien sería pero aseguró que hará un trabajo mucho mejor que él.

Finalmente, Gavidia Arrascue manifestó desde hace siete años hay un “ruido político” que hace difícil que los gobiernos de turno avancen.

"Estamos siete años parados, ¿Cuánto tiempo más? ¿necesitamos diez más? (...) tenemos que pensar en nuestra patria. (...) hemos tenido un presidente de una semana ¿eso está bien? ¿tú crees que eso es normal en un país? hay que preguntarnos eso", declaró a Buenos Días Perú.

Como se recuerda, durante su gestión como titular de Defensa, el Ministerio Público inició una investigación contra él por el presunto delito de peculado por haber usado un vuelo oficial para trasladarse a provincias con sus tres hijas. A ello se suma, que el último fin de semana, se reveló que Gavidia habría realizado gastos excesivos usando la caja chica de su cartera.

 


También te puede interesar:

DENGUE