Buenos Días Perú

15/08/2022

Pedro Castillo: Fiscal puede pedir la suspensión del cargo del presidente, asegura exprocurador

Exprocurador Christian Salas planteó en Buenos Días Perú que la fiscal de la Nación, con suficientes elementos de convicción, puede solicitar ante un juez la suspensión de Pedro Castillo.




Panorama reveló que el ex secretario presidencial Bruno Pacheco presentó ante el Equipo Especial los apuntes de puño y letra en papelitos que realizó el mandatario Pedro Castillo, respecto a los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y Policía Nacional

“Coronel Marco Marin/Casa Militar debe ser relevado por coronel Ejército peruano/Bocanegra”, habría escrito el presidente.

El exprocurador anticorrupción, Christian Salas en una entrevista para Buenos Días Perú, analizó las consecuencias jurídicas legales que podrían recaer contra el presidente, en quien pesa seis investigaciones abiertas. 

"No estamos ante simplemente caprichos de una funcionaria o show mediático. Lo que vamos viendo a fin de semana son datos objetivos. Esta nota periodística expuesta está basada no en un solo dicho. Tenemos a otros exfuncionarios que desde la Presidencia, se venían dando nombres o pedidos de nombramientos", indicó.

"La sospecha se va incrementando, y se va convirtiendo en reveladora. Luego esto cambia a sospecha suficiente, que sirve para futuro pedido de prisión preventiva", explicó.

"En relación al presidente, mientras que desde el Congreso no tengamos los votos de la vacancia. Planteamos junto con otros colegas que la fiscal de la Nación con elementos de convicción suficiente, puede pedir al juez la suspensión del cargo del presidente de la República. Este es un terreno nuevo, no ha sido antes desarrollado. Una vez suspendido, se aplican todas las medidas", indicó. 

 


También te puede interesar:

DENGUE