Buenos Días Perú

10/08/2022

Richard Arce: "Hay una indignación selectiva de la izquierda"

El excongresista lamentó que desde el sector de la izquierda no condenen estos actos de corrupción que involucran al presidente Pedro Castillo.




El excongresista Richard Arce en diálogo con Buenos Días Perú analizó el panorama político tras las detenciones del círculo más cercano del presidente Pedro Castillo, a cargo de la Fiscalía y la Diviac. Al respecto mencionó la indignación selectiva desde un sector de la izquierda que no condena estos hechos.

"Es sorprendente cómo allegados del gobierno traten de defender lo indefendible. En una época, había un sector de políticos que defendían a Alberto Fujimori, que querían negar la realidad. Lo más lamentable es que cuando vemos que la corrupción se ha metido en la izquierda, ahora son cómplices, o sea la indignación se ha vuelto selectiva", expresó.

"Un mensaje a la nación donde el presidente no hace ningún argumento para explicar al país por qué su hija/cuñada está involucrada en actos de corrupción", señaló.

"Si hemos llegado a este nivel es responsabilidad estricta de un Congreso cómplice, que avaló las acciones de Pedro Castillo. No me genera ninguna expectativa, el solo hecho que haya un violador, es la mejor muestra de qué nivel de decadencia estamos pasando como país", expresó.

 


Temas Relacionados: CorrupciónFiscalíaPedro CastilloRichard Arce

También te puede interesar:

DENGUE