Buenos Días Perú

08/08/2022

Eduardo Zegarra: "Hacer una nueva licitación de urea sería abandonar a nuestros agricultores"

Ante la polémica por empresa ganadora de licitación de fertilizantes, para el especialista en temas agrarios, el peor escenario sería anular todo el proceso.




De acuerdo a un informe de Contraloría, la empresa ganadora de la tercera licitación de urea llevado a cabo por el Ministerio de Agricultura no cumplió con presentar sus estados financieros de los últimos tres años, tal como era un requisito del proceso. 

Eduardo Zegarra, especialista en temas agrarios, en entrevista con Buenos Días Perú señaló que las observaciones del informe son de forma, pero no de fondo, y cancelar el proceso de licitación sería perjudicar gravemente a los trabajadores del campo.

"Anular el proceso sería perjudicial. Postergar y hacer una nueva licitación sería abandonar a nuestros agricultores que vienen esperando esta medida desde hace meses", expresó. 

"Hay varios detalles en el proceso, siempre hay observaciones de forma. Lo que es claro es que alguna de las empresas ganadoras habría incumplido los requisitos, lo cual es materia de descalificación, pero eso no implica que se anule todo el proceso. El peor escenario sería anular todo el proceso. La campaña agrícola ya empezó. La urea debe estar en setiembre, por lo tanto el gobierno debe hacer todo el esfuerzo para que esto se concrete", apuntó.

 

 


Temas Relacionados: AgricultoresFertilizantesMidagriUrea

También te puede interesar:

DENGUE