Buenos Días Perú

04/08/2022

Pedro Castillo terminó de rendir su manifestación ante la Fiscalía

Tras permanecer por una hora declarando por el caso de ascensos irregulares en las FF.AA, el jefe de Estado regresó a Palacio de Gobierno.




[ACTUALIZACIÓN 10:12 A.M.]

En medio de un fuerte contingente policial, Pedro Castillo se retiró de la sede central del Ministerio Público, tras declarar por una hora ante la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

En declaraciones a la prensa, el presidente señaló que no le resta acudir a la Fiscalía y que no pertenece a ninguna organización criminal.

Las congresistas Isabel Cortez y Betsy Chávez también llegaron hasta la Fiscalía. En breves declaraciones a la prensa, Chávez indicó que fue para  respaldar al Jefe de Estado.

 

[ACTUALIZACIÓN 9:30 A.M.]

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides inició con el interrogatorio al presidente Pedro Castillo.

NOTA ORIGINAL

El presidente, Pedro Castillo salió caminando de Palacio de Gobierno hacia la Fiscalía para brindar sus declaraciones por el caso de ascensos en las Fuerzas Armadas. 

El mandatario iba acompañado de sus abogados, Eduardo Pachas y Benji Espinoza.

Hace algunos minutos el jefe de Estado anunció a través de sus redes sociales que acudirá a la citación, pese a que ayer Espinoza señaló lo contrario.

“Respaldo a mis abogados defensores (Benji Espinoza y Eduardo Pachas) respecto a que tengo derecho a declarar en Palacio de Gobierno, sin embargo, les he pedido que me acompañen a la Fiscalía para defender mi inocencia y colaborar siempre con la justicia”, se lee en su cuenta de Twitter.


También te puede interesar:

DENGUE