Buenos Días Perú

04/08/2022

Romy Chang: “Si Castillo no acude a la Fiscalía podría ser detenido”

Para la abogada, “el mandatario está en la obligación de ir a la Fiscalía, ya que tiene la condición de investigado”.




En medio de las cinco investigaciones al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, su solicitud de viaje a Colombia está por definirse en el Congreso. Abandonar el país siendo parte de estas investigaciones preliminares en sus espaldas para ser parte de la ceremonia de toma de posesión de Gustavo Petro, enciende la pólemica.

Se sabe que el presidente solicitó dejar el país para viajar a la ciudad de Bogota desde el 6 hasta el 8 de agosto, el congreso definiría autorizar este viaje en el pleno a realizarse hoy jueves.

Un temible escenario que ya hemos vivido con un exmandatario y que de darse en esta ocasión dejarían indefinidamente en el aire las 5 investigaciones preliminares en contra del presidente Castillo.

A esto se suma, que hoy es la primera citación que tiene el presidente, para declarar en la sede fiscal, sobre el caso de los presuntos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Como se sabe, el abogado de Castillo solicitó a la fiscal de la nación Patricia Benavides que acuda a Palacio de Gobierno para interrogar al presidente, por lo que confirmó que no acudirá a declarar a la Fiscalía.

Sobre esta controversia, la abogada Romy Chang señala que “Pedro Castillo está en la obligación de ir a la Fiscalía, ya que tiene la condición de investigado”.

“Si Castillo no acude a la Fiscalía podría ser detenido” afirma la abogada, ya que la ley señala que “Cuando un testigo no acude a dar su declaración, sería detenido”.

Para la letrada, “El temor que tiene Castillo Terrones y su defensa es pueda quedar detenido cuando valla a brindar su declaración a la Fiscalía de la Nación.


También te puede interesar:

DENGUE