Buenos Días Perú

03/08/2022

Víctor Andrés García Belaunde: “Aníbal Torres ya no le sirve al Gobierno”

El excongresista de Acción Popular se pronuncia sobre su renuncia como presidente del Consejo de Ministros.




Como informamos previamente, Aníbal Torres presentó su renuncia como presidente del Consejo de Ministros. En el oficio dirigido al presidente Pedro Castillo, Torres pone a disposición su cargo, agradece la confianza y anuncia que retornará a las aulas universitarias.

“Por razones personales pongo a su disposición el cargo de presidente del Consejo de Ministros”, se lee en la primera parte del comunicado que fue publicado en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, hace una semana congresistas de Perú Libre como Américo Gonza y Margot Palacios deslizaron la posibilidad de que Torres deje la PCM.

Ante la noticia, el excongresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde señaló que “Aníbal Torres ya no le sirve al Gobierno”.

“Él era el gran distractor de lo que pasaba en el Ejecutivo” y según el exparlamentario su función se ha venido debilitando y ya funcionaba como el “pararrayos” de las acciones de Pedro Castillo.

“Van a buscar una persona que haga una función parecida, como un pararrayos” enfatizó García Belaunde.

Sobre la posibilidad que Castillo Terrones no regrese de su próximo viaje a Colombia dejando el mando, para el excongresista “Sería lo mejor para el Perú”.

Cabe recordar que Aníbal Torres inició su trabajo en el actual gobierno como titular del Ministerio de Justicia y en febrero de este año, tras la salida de Héctor Valer, asumió la Presidencia del Consejo de Ministros.


También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO