Buenos Días Perú

26/07/2022

Elección de Mesa Directiva: Ejecutivo espera llegar a consensos e iniciar una nueva etapa

Los ministros de Cultura y Defensa se pronunciaron sobre lo que espera el Gobierno de la nueva Mesa Directiva del Congreso.




Consensos. El Gobierno de Pedro Castillo ha estado en constantes enfrentamientos con el poder legislativo, es por eso que, ante la elección de la nueva Mesa Directiva, dos ministros de Estado manifestaron sus deseos de poder trabajar juntos.

El ministro de Defensa, José Gavidia, señaló que espera que la relación con el Congreso mejore.

“Qué elijan a los mejores, que trabajemos juntos. El país está pasando por una crisis tremenda, la única forma de salir adelante  es trabajando unidos. Si no lo hacemos así es muy difícil”, dijo el titular del Mindef.

Por su parte, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, exhortó a la nueva Mesa Directiva del Congreso a llegar a consensos.

“El Congreso verá a que Mesa Directiva van a elegir, nosotros como poder Ejecutivo lo que podemos hacer es votos para que esta nueva mesa que se elija acepte trabajar de manera consensuada y con diálogo”, enfatizó Salas.

VACANCIA

En otro momento, el titular de Cultura señaló que la vacancia no le haría bien al país.

“Cualquier tipo de agenda que se establezca hoy para establecer salidas constitucionales, traduciéndolas en buen cristiano, en vacancias, no le hacen bien al país.  Lo que tenemos que hacer todas las instituciones es trabajar de manera unida” agregó.


También te puede interesar:

DENGUE