El abogado penalista, Luis Lamas Puccio, conversó con Buenos Días Perú, donde analizó la situación del exsecretario general del Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, quien se entregó a la justicia y estaría brindando información que comprometa al presidente Pedro Castillo.
“Si ha decidido entregarse es porque se va acoger a la colaboración eficaz y porque va a brindar una información selectiva, privilegiada, que es lo que va a permitir que sea atenuada su responsabilidad penal. (…) Lo que estaría haciendo Pacheco es corroborar lo que ya han señalado otras personas, como el caso de Zamir (Villaverde) o el caso de Karelim (López)”, manifestó.
PRISIÓN PREVENTIVA
Para Lamas Puccio, la información de Pacheco puede hacer que otros involucrados se animen a declarar y las nuevas revelaciones pueden hacer que se ordene prisión preventiva para el jefe de Estado.
“La información que ha brindado Pacheco en estos dos días va a ser de tanta relevancia que posiblemente implique o la vacancia, o la detención preventiva o la suspensión en el ejercicio del cargo de Pedro Castillo, añadió.