Buenos Días Perú

25/07/2022

Rodrich: "Hay tensión en el Congreso porque saben que están eligiendo al próximo presidente"

El periodista señaló que en el Parlamento no están negociando ideas ni políticas públicas, "sino puestos en el gabinete que se formarían cuando caiga el gobierno de Pedro Castillo".




El periodista Augusto Álvarez Rodrich, en entrevista con Buenos Días Perú, analizó la crisis política actual que envuelve tanto a Ejecutivo como Congreso. El hombre de prensa se refirió en principio a los entretelones que se barajan en el Legislativo a puertas de elegir a la nueva mesa directiva

"Hay tanta tensión porque en el Congreso todos saben o creen que están eligiendo al próximo presidente de la República", expresó.

"Este Congreso ha demostrado que cuando se ve una crisis, construye más crisis. Lo que está en juego más son intereses partidarios y personales, más que salidas a esta crisis política que deteriora la calidad de vida de los ciudadanos muy acelerada", indicó.

Sobre el papel que juega la vicepresidenta Dina Boluarte, quien hace unos días en una entrevista internacional, insinuó que podría asumir el máximo cargo a la nación en caso el Parlamento destituya el presidente Pedro Castillo, sostuvo que su imagen está muy debilitada.

"Parece que la situación de ella es muy débil. No sería aceptada. Los otros que también quieren quedarse son los congresistas, pero eso no lo va a aceptar la gente, la voluntad de un adelanto de elecciones general es muy sólida", refrendó.

Rodrich enfatizó que en el Congreso "no están negociando ideas, políticas públicas, sino puestos en el gabinete que se formarían cuando caiga el gobierno de Pedro Castillo".

 


También te puede interesar:

DENGUE