Buenos Días Perú

20/07/2022

Carlos Basombrío tras destitución de Mariano González: "no aceptó pacto mafioso y lo sacaron"

"Castillo ha producido, en vísperas de Fiestas Patrias, el peor escándalo en su periodo de gobierno, dijo Basombrío e instó a la población salir a las calles.




El exministro del Interior, Carlos Basombrío, en diálogo con Buenos Días Perú, tuvo duras palabras contra el presidente Pedro Castillo tras la destitución de Mariano González, como titular del Mininter, cuando recién tenía 15 días en el cargo. 

"Cuando sale (Dimitri) Senmache, ya se sabía que este era un gobierno corrupto y mafioso que protegía a prófugos. Supongo que Castillo asumió que eso estaba claro para Mariano González, pero él resultó diferente. Antes de eso, le fue incómodo al decir que ronderos secuestraron a los periodistas", indicó en entrevista con esta casa televisora.

Al respecto señaló que el mandatario está obstruyendo la investigación y encubriendo a los prófugos como su sobrino Fray Vásquez y su exsecretario Bruno Pacheco.

"Yo creo que la salida del ministro es una admisión de responsabilidad de parte de Castillo. Al tomar esta decisión ya está poniéndose claramente en una posición de encubrimiento. Yo no creo que el nuevo ministro mantenga el equipo especial", indicó. 

En esa línea, calificó la destitución de Gónzález como el mayor escándalo en esta gestión, a solo días de celebrarse un año más del día de la patria. 

"Estamos ante un presidente que ha producido en vísperas de Fiestas Patrias, el peor escándalo en su periodo de gobierno. Coincido con que estamos entrando en los momentos finales de este gobierno y no podemos seguir aceptando a un hombre que se protege de las investigaciones como posible jefe de una organización criminal", manifestó. 

 


También te puede interesar:

DENGUE