Buenos Días Perú

14/07/2022

Edward Málaga: “El primero que se debe ir es Castillo, el principal culpable”

El congresista del Partido Morado se pronuncia sobre la aprobación por insistencia de la ley que propone restablecer la autonomía a las universidades.




El día de ayer, en el Pleno del Congreso de la República se debatió la autógrafa observada por el presidente de la República Pedro Castillo Terrones donde se propone restablecer la autonomía y la institucionalidad de las universidades en nuestro país.

Para muchos expertos esta ley es conocida como la que atenta contra la autonomía de Sunedu y contra la reforma universitaria en el Perú.

Tras el debate y algunos percances, el pleno del Congreso de la República aprobó por insistencia la ley que propone restablecer la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas, mediante la modificación del consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Fueron 72 votos a favor de la iniciativa legislativa, 39 en contra y 4 abstenciones. Por tratarse de una insistencia, la norma no requiere segunda votación.

 

MÁLAGA: “PEDRO CASTILLO DEBE IRSE”

Sobre este tema en comunicación con Buenos Días Perú, el congresista de la República del Partido Morado, Edward Málaga, que “está en juego la calidad de la educación en todo el país”, y considera que una movilización sería necesario para ser escuchados.

En otro momento sobre el cambio de mesa directiva, reveló que se inclinaría por la congresista de Alianza para el Progreso, Lady Camones, para presidirla.

Sobre la posibilidad de que “Todos se vallan” para hacer frente a la actual crisis política que afrontamos todos los peruanos, fue enfatico al señalar que “El primero que se debe ir es Pedro Castillo, el principal culpable de toda la crisis” y se ser necesario “se irían todos”.

Cabe señalar que un grupo de 18 universidades particulares y públicas de distintas regiones del país había manifestado en febrero pasado su rechazo al proyecto de ley que propone el cambio en la conformación de los miembros de la Sunedu.


Temas Relacionados: CongresoEdward MálagaPedro CastilloSunedu

También te puede interesar:

DENGUE