Buenos Días Perú

12/07/2022

Pérez Tello sobre la cuñada de Pedro Castillo: "Ya sería el colmo que ella también se fugue"

La exministra de Justicia criticó la ausencia de Yenifer Paredes a la citación de la Fiscalía Anticorrupción en el marco de un presunto tráfico de influencias.




La exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello cuestionó a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, luego de que no se presentara a rendir su declaración ante la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de Lima, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de tráfico de influencias.

"Ya sería el colmo que ella también terminara fugándose. Es una falta de respeto para el Poder Judicial que tú no te acerques. Puedes estar enfermo, pero eso se comunica y se solicita reprogramación de fecha. Ahora con citaciones fiscales no presenciales, uno puede encontrar el tiempo", criticó en Buenos Días Perú.

Además la también lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) cuestionó la argucia legal del derecho al silencio que optó la hermana de la primera dama, en lugar de aclarar los hechos sobre un presunto ofrecimiento de obras en Chota, Cajamarca.

"Esta suerte de estrategia legal de dilatar, acogerse al silencio, lejos de esclarecer los hechos, no hacen más que contribuir a lo que creemos que hay una maquinaria de corrupción enquistada en el poder ejecutivo en el más alto nivel pretendiendo todos los días sorprendernos", agregó. 

 


Temas Relacionados: FiscalíaMarisol Pérez TelloPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE