Buenos Días Perú

07/07/2022

Guido Bellido insinúo que la prensa paga por información del Ministerio Público

Dicho comentario salió a raíz de la “ley mordaza”, que establece que cualquiera de las partes comprendidas en una investigación fiscal que difunda información reservada, será sancionado con la cárcel.




En un diálogo con Buenos Días Perú, el congresista de Perú Libre Guido Bellido insinuó que los medios de comunicación pagarían por recibir información del Ministerio Público. Dicho comentario salió a raíz de la iniciativa legal del Ejecutivo, conocido como “ley mordaza”, que establece que cualquiera de las partes comprendidas en una investigación fiscal que difunda información reservada, será sancionado con pena privativa de la libertad.

 “Esta iniciativa del Ejecutivo viene de un hecho concreto, se dice que hay una investigación reservada. Y si es reservada, está en manos de un fiscal ¿Cómo sale a los medios de comunicación? Ahí hay un negocio. Alguien paga por esa información”, manifestó Bellido.

Claudia Chiroque y Pamela Acosta cuestionaron al expremier le preguntaron si tenía pruebas para declarar tan grave acusación. Belligo Ugarte trató de rectificarse aduciendo que "la población asume dicha teoría".


Temas Relacionados: Guido BellidoLey MordazaLibertad De PrensaPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE