Buenos Días Perú

07/07/2022

Ministro del Interior sobre secuestro a periodistas: "Rechazo cualquier actitud atentatoria contra la libertad de expresión y contra su integridad" .

El titular del Mininter indicó que estuvo monitoreando el incidente desde el primer minuto. Hasta el momento no habría ningún detenido.




El Ministro del Interior, Mariano Gonzáles, se manifestó sobre el secuestro de un equipo periodístico de Cuarto Poder a manos de un supuesto grupo de ronderos ocurrido la noche del miércoles en el distrito de Chadín, provincia de Chota, Cajamarca.

“En primer lugar, mi solidaridad con los periodistas, creo que es importante que sepa la ciudadanía que nosotros hemos estado pendientes desde el primer minuto”, indicó en declaraciones a América Noticias.

Asimismo, rechazó los actos cometidos contra los hombres de prensa.

“Más allá de cualquier situación condenable, es el respeto por la vida de los colegas. En ese sentido, también expresar mi profundo rechazo a cualquier conducta atentatoria contra la libertad de expresión y contra la integridad de los periodistas”, manifestó.

OPERATIVO

Al momento de ser cuestionado sobre si se elaboró un operativo policial en la zona para dar con los responsables, Mariano Gonzáles explicó que debido a la dificultad de acceso, solo se rescató a los periodistas.

“Por la dificultad del lugar, a lo que se ha podido llegar es a rescatar a nuestros colegas para trasladarlos a un lugar seguro y están hoy camino a Bambamarca, donde deben estar en dos horas”, comentó.

SECUESTRO

La tarde del miércoles, los reporteros de Cuarto Poder, Eduardo Quispe y Elmer Valdiviezo, fueron retenidos por presuntos miembros de las rondas campesinas cuando recogían información sobre el caso de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Castillo.

El reportero fue obligado a leer un comunicado retractándose por los informes emitidos en  el programa dominical.  


También te puede interesar:

DENGUE