Buenos Días Perú

05/07/2022

Walter Albán sobre cuñada de Castillo: “Entorno más inmediato del presidente está vinculado a corrupción”

El ex defensor del pueblo comentó que es casi imposible pensar que Pedro Castillo no conozca de los malos manejos al interior de su gestión.




En una entrevista a Buenos Días Perú, el ex defensor del pueblo, Walter Albán se pronunció sobre la situación de Jenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, quien aparece en un video ofreciendo obras a un grupo de pobladores en Cajamarca.

Al respecto, el exfuncionario sostuvo que los hechos son bastantes graves y no hace más que evidenciar la “corrupción en el entorno cercano del presidente”.

“Un presidente cuyo entorno más inmediato está vinculado a hechos de corrupción, hace muy difícil pensar que él pudiera haber estado ajeno o que no tenga ninguna responsabilidad al respecto” indicó Albán.

ADELANTO DE ELECCIONES

Asimismo, Albán señaló que para recuperar al Perú de la crisis es necesario un adelanto de elecciones.

“El problema más grave es como recuperamos al Perú, para recuperar al Perú necesitamos limpiar la política y esto implica que el señor Castillo no continúe en el gobierno. (…) La única salida posible es un adelanto de elecciones, es decir un corte de mandato de Ejecutivo y Congreso”, agregó.


También te puede interesar:

DENGUE