Buenos Días Perú

22/06/2022

Nuevo lapsus de Pedro Castillo: mencionó a Tarapacá como si fuera territorio peruano

Los habitantes de la ciudad heroica cuestionaron que el presidente desconozca las principales provincias y regiones de nuestro país.




El presidente Pedro Castillo tuvo un nuevo lapsus en medio de un discurso, esta vez en el Consejo de Ministros Descentralizado desarrollado en Tacna, al dar a entender que la región chilena de Tarapacá formaba parte del territorio peruano.

“El ciudadano de Tacna tiene los mismos derechos como el ciudadano de Tarata, como el ciudadano de Tarapacá, como el ciudadano de Tacna, Candarave, de Jorge Basadre y el que está en Tumbes, el que está en Chota, el que está en Piura y el que está en todo lugar”, señaló el mandatario.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Esta no es la primera vez que el mandatario comete este tipo de errores. Recordemos que hace unos meses confundió al presidente de Chile, Gabriel Boric, con Santiago de Chile. Ahora con esta nueva equivocación, los habitantes de la ciudad heroica cuestionaron que el mandatario desconozca las principales provincias y regiones de nuestro país.

Otros también cuestionan que el equipo de asesores que tiene el jefe de estado no hagan nada por ayudarlo. Para el exoficial mayor del Congreso, José Cevasco, resulta insólito que Pedro Castillo, siendo docente de profesión, tenga este tipo de tropiezos.

"Debería estar informado de los acontecimientos históricos sobre todo tratándose de una ciudad que el Perú tuvo que ceder luego de la Guerra del Pacífico", indicó.

Para Cevasco, el jefe de Estado ha demostrado en los últimos meses un gran desconocimiento tanto de la historia como de la política peruana.


Temas Relacionados: Pedro CastilloTacnaTarapacá

También te puede interesar:

DENGUE