Buenos Días Perú

21/06/2022

Piden aclarar norma que dispone retorno obligatorio a clases presenciales en universidades

Ministro de Educación señaló que ya no hay sentido de restringir presencialidad debido al incremento de vacunados.




El Ministerio de Educación (Minedu) mediante resolución publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, dispuso el retorno obligatorio a clases presenciales en las universidades públicas y privadas a partir del segundo semestre académico del presente año.

La disposición establece que las universidades escuelas de posgrado deberán "retornar" a brindar el servicio educativo "según la modalidad autorizada en su licencia institucional" por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Lo que más preocupa a algunos estudiantes es el gasto económico y la congestión vehicular que supone un retorno a clases presenciales. "Los beneficios de una clase virtual es que hay una clase grabada", indicó una universitaria. 

Para Percy Maita Tristán, director general de Investigación de la Universidad Científica del Sur, esta disposición del Gobierno aún no ha quedado clara ya que continúa vigente la norma de la Sunedu que permite un 20% de clases virtuales. 

"Debería haber una mejor aclaración si este retorno será como la norma de Sunedu o puede haber flexibilización para este semestre de un 40%", indicó. 

 


Temas Relacionados: Clases PresencialesSuneduUniversidades

También te puede interesar:

DENGUE