Buenos Días Perú

21/06/2022

Vladimiro Montesinos: Inpe trasladó al exasesor a la Base Naval del Callao

El Instituto Penal Penitenciario informó que Vladimiro Montesinos retornó esta mañana a la base donde antes estaba recluido.




El Instituto Penal Penitenciario (INPE) informó que Vladimiro Montesinos fue trasladado la mañana de este martes 21 de junio a la Base Naval del Callao tras la orden del Poder Judicial.

A través de un comunicado, el INPE indica que la medida se realiza en cumplimiento a la sentencia de vista 00114-2022-0, emitida en el expediente 00114-2022-0-3301-JR-PE-01, por la Sala de Apelaciones de Puente Piedra de la Corte de Justicia de Puente Piedra - Ventanilla.

INPE INFORMA SOBRE TRASLADO

"El traslado se realizó adoptando las medidas de seguridad pertinentes, contando con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del INPE", se lee en parte del comunicado.

Asimismo, señalan que Montesinos Torres deberá cumplir en ese centro de reclusión, el régimen de vida y tratamiento conforme a lo regulado por el Decreto Supremo N°024-2001-JUS y sus modificatorias.

FALLO DEL PJ ORDENÓ RETORNO DEL EXASESOR

Como se recuerda, un fallo en segunda instancia del Poder Judicial, ordenó que Vladimiro Montesinos retorne a la Base Naval del Callao. El exasesor fue trasladado por disposición del Gobierno al penal Ancón I en agosto del año pasado.


Temas Relacionados: Base Naval Del CallaoInpeVladimiro Montesinos

También te puede interesar:

DENGUE