Buenos Días Perú

16/06/2022

JEE imposibilita candidatura de Álvaro Paz de la Barra como alcalde de Lima 2022

Se declaró improcedente las inscripciones de las candidaturas del partido político Fe en el Perú, según anunció el JEE




Según un documento emitido por el Jurado Electoral Especial (JEE), se declaró improcedente las inscripciones de los postulantes del partido Fe en el Perú para los próximos procesos electorales regionales y municipales debido a que la organización política habría quedado suspendida hasta después del 2 de octubre.

Como se recuerda, este partido político inscribió al alcalde Álvaro Paz de la Barra para postular a la alcaldía de Lima.

“Efectuada la consulta en el registro de organizaciones políticas del Jurado Nacional de Elecciones, se tiene que a la fecha límite para presentación de solicitudes de inscripción de candidaturas, Fe en el Perú se encuentra en vía de inscripción y habría adquirido la personería jurídica para participar en el presente proceso”, según se pudo leer el el documento emitido por el JEE.

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA SE PRONUNCIA

Asimismo, el aún alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, se habría pronunciado en exclusiva, confirmando que no participará de las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022, como candidato, tras resolución del JEE.

“La inscripción definitiva de Fe en el Perú ha sido suspendida hasta después de las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre. Vale decir, ya es legalmente una organización política nacional, pero está imposibilitada de participar de estas próximas elecciones”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE