Buenos Días Perú

07/06/2022

Keiko Fujimori sobre vacancia: si el Congreso no llega a consensos debe evaluar adelanto de elecciones

La lideresa de Fuerza Popular dijo que uno de los principales problemas del Gobierno es que el mandatario no haya convocado a personas idóneas para los cargos públicos.




Desde la ciudad de Trujillo, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien tiene una avanzada investigación en su contra por Lavado de Activos, indicó que el Congreso de la República puede resolver los problemas del Gobierno del presidente Pedro Castillo.

“La primera salida pasa por una renuncia del presidente Pedro Castillo y si no se da el Congreso está llamado a tomar decisiones. El Congreso si no tiene la capacidad de llegar a un consenso para la vacancia tendría que evaluar otras alternativas, entre ellas la convocatoria de elecciones generales, aseveró.

A diferencia de otros Congresos, aseguró que su partido es parte de una oposición constructiva e invocó al mandatario a escoger mejores candidatos para funcionarios públicos. La ex candidata presidencial dijo que su actual prioridad es buscar propuestas de consensos.

PIDE A CASTILLO SU RENUNCIA

Keiko Fujimori, quien participó en la presentación de candidatos de su partido para las Elecciones regionales y municipales 2022 en La Libertad, expresó que Pedro Castillo tiene la posibilidad de cambiar de rumbo si es que toma una decisión valiente y renuncia a la Presidencia.


También te puede interesar:

DENGUE