Buenos Días Perú

31/05/2022

Pedro Castillo sobre crisis alimentaria: "hambruna solo les va a dar a los ociosos"

La ONU alertó sobre una crisis alimentaria que golpeará a todo el mundo, "mientras el mandatario brinda declaraciones desafortunadas", indica extitular del Midagri.




Gran indignación ha generado la reciente declaración del presidente Pedro Castillo sobre la crisis alimentaria. "Hambruna solamente les va a dar a los que no trabajan, a los ociosos", se le escucha decir al mandatario desde Huánuco

"Es una declaración desafortunada, refleja el poco conocimiento de los asuntos de Estado que tiene el presidente de la República. Reducir el problema del hambre que van a enfrentar los peruanos más pobres, a los flojos, es una ignorancia", expresó Milton Von Hesse, exministro de Desarrollo Agrario.

Hace unos días la representante de la FAO en el Perú, Mariana Escobar, advirtió de una posible situación de inseguridad alimentaria en nuestro país, que afectaría a 15,5 millones de peruanos.

NOMBRA A CUESTIONADOS

Sin embargo, para el jefe de Estado este problema, solo se solucionará con voluntad, pese a que acaba de nombrar como ministro de Agricultura a Javier Arce, un funcionario con nula experiencia en el sector, además de tener denuncias por robo agravado y homicidio. 

"Es frustrante lo que sucede en el Ministerio y otros, con perfiles altamente cuestionados, sin experiencia profesional relevante, sin estar acompañando de equipos técnicos valiosos. Lógicamente todo eso se va a ver reflejado", señala Hesse. 

 


También te puede interesar:

DENGUE