Buenos Días Perú

30/05/2022

Penalista Carlos Caro: "Por primera vez un presidente en funciones será investigado"

Fiscal decidió ampliar una investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de tráfico de influencias, organización criminal y colusión agravada.




Ante las graves acusaciones que hizo la empresaria lobbista, Karelim López, la Fiscalía de la Nación decidió ampliar una investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de tráfico de influencias, organización criminal y colusión agravada.

"El presidente fue notificado de la presente disposición, y se ha ordenado su declaración indagatoria, las que permitirán el debido y necesario esclarecimiento de los hechos", señaló la Fiscalía.

"Se trata de un cúmulo de procesos, de pruebas, y la hipótesis central de la Fiscalía es que aquí existe una organización criminal enquistada en el gobierno, es una acusación grave", señaló el abogado penalista Carlos Caro. 

DECISIÓN INÉDITA

Caro indicó que este sería un hecho absolutamente inédito en la historia del Perú, ya que es la primera vez que se investiga a un presidente de la República por hechos cometidos durante su mandato mientras ejerce como jefe de Estado. Añadió que Castillo Terrones podría enfrentar hasta 35 años de pena si es que se le encuentra culpable.


Temas Relacionados: FiscalíaInvestigación PreliminarPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE