Buenos Días Perú

27/05/2022

Hernando Guerra García: “Betssy Chávez ocasionó un gran daño”

La Huelga de controladores aéreos y las pérdidas económicas que generó durante Semana Santa le costó el cargo de titular del ministerio de Trabajo.




El día de ayer, el pleno del Congreso censuró a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, impulsada por Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País. La integrante del Gabinete Ministerial deberá dejar el cargo. Fueron 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones.

La huelga de controladores aéreos y las pérdidas económicas que generó durante Semana Santa le costó el cargo de titular del ministerio de Trabajo que se mantuvo como jefa de dicha cartera desde el 6 de octubre del 2021.

Horas antes de la censura de Chávez se hizo pública la renuncia masiva de los principales funcionarios de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) ocurrida tras el anuncio de restructuración de dicha institución.

Sobre la censura a la ahora solo congresista, el vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, fue enfático al señalar que “Betssy Chávez ocasionó un gran daño” a la economía del país, ya en el caso de Semana Santa, es la época del año con el feriado más largo, siendo una gran fuente de ingresos no solo para el turismo sino para los emprendedores, comerciantes y grandes empresarios.

Para el parlamentario otro de los factores claves para lograr la censura de Betssy Chávez a la cartera de Trabajo, fue la renuncia masiva de altos funcionarios en Sunafil. Jesús Baldeón Vásquez, titular de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, presentó su dimisión a la ministra de Trabajo, y otros ocho funcionarios también dejaron sus puestos.

En otro momento, Guerra García, manifestó sobre los votos, como en el caso de la censura a la titular de Trabajo, y como se dan estos en el Parlamento, que “El congreso no debe ser una unidad, así se debe expresar, son 130 individualidades que se expresan en votos”.

“No podemos cuestionar a nadie por su voto, si podemos discrepar (…) pero muchos de los votos son mal negociados” agregó el vocero de Fuerza Popular.


Temas Relacionados: Betssy ChávezCensuraCongresoHernando Guerra García

También te puede interesar:

DENGUE